BlogFeliz

Consejos para preparar tu comunidad para la temporada de calor

.

La temperatura está subiendo, y eso solo puede significar una cosa: la temporada de calor y de piscinas está casi aquí. Para muchos condominios, esta época del año a menudo trae consigo una tendencia alcista de gente que busca darse un chapuzón. 

Si crees que tu condominio no está preparado para la temporada de piscinas, es posible que te enfrentes a algunos residentes e invitados descontentos. 

Es por eso que desde ComunidadFeliz te presentamos una lista de elementos que deben abordarse para que esta temporada tenga la mejor oportunidad de éxito.

Consejos para preparar tu condominio para la temporada de calor

Hacer un inventario de llaves o tarjetas de acceso

Cada año, antes de la temporada de calor, es importante que las administraciones y los copropietarios hagan un inventario de sus llaves o tarjetas de acceso. Esto asegurará que todos los residentes que necesiten acceso a la piscina tengan las credenciales adecuadas. También permitirá a la administración realizar un seguimiento de quién tiene acceso a la piscina y cuándo. 

Profundizar el monitoreo de las piscinas

monitoreo de las piscinas en temporada de calor

Estar preparado para la apertura de la piscina es un componente importante del estilo de vida y el bienestar de la comunidad. 

Asegúrate de estar preparado con los contratos del servicio de limpieza y mantenimiento y, si presenta una oferta, tómala con suficiente antelación para que la administración tenga tiempo de tomar decisiones acertadas sobre los proveedores. 

Tener un monitoreo regular también permite programar las tareas de mantenimiento de acuerdo con los plazos apropiados, lo que garantiza el funcionamiento óptimo de todo el sistema. 

¿Necesitas reducir los costes del mantenimiento de tu edificio? Descarga nuestro ebook y aprende cómo hacerlo.

No dejes de observar los desagües

Los desagües de la piscina son esenciales para regular el flujo de agua y propulsar el agua alrededor de la piscina, pero también pueden representar un peligro importante si no están diseñados o instalados correctamente. 

Un aspecto importante de la preparación de la piscina que a menudo se pasa por alto es asegurarse de que las tapas de los desagües principales cumplan con los estándares de seguridad. 

Las tapas de drenaje generalmente requieren reemplazo cada 5 a 7 años. Sin embargo, deben revisarse anualmente.

Programa inspecciones periódicas

Trata de realizar las inspecciones lo antes posible para asegurarte de que las piscinas funcionan adecuadamente. 

A continuación hay algunas cosas que puedes hacer antes de su inspección:

  • Prueba todas las puertas con mandos a distancia, tarjetas de acceso, etc.
  • Actualice las reglas de la piscina y publícalas en el área de la piscina
  • Actualizar los horarios de apertura/cierre de la piscina y fuera de la piscina
  • Inspecciona los muebles de la piscina, lavarlos a presión (si es necesario) y prepararlos para su uso.
  • Asegúrate de que el equipo de seguridad de la piscina esté en su lugar y en funcionamiento.

Descarga la siguiente checklist y conoce cómo realizar una inspección profunda en tu condominio.

¡A disfrutar de la temporada de calor!

Es importante preparar adecuadamente la piscina de tu condominio para el verano y la temporada de piscinas para garantizar que los residentes tengan una temporada divertida y segura. 

En conclusión, preparar la piscina de un condominio para la temporada de calor es esencial para garantizar la seguridad y satisfacción de los residentes. Para lograrlo, se deben abordar varios aspectos, desde el inventario de llaves o tarjetas de acceso hasta la inspección periódica y el monitoreo de los desagües. 

Con la ayuda de herramientas como ComunidadFeliz, un software de administración de condominios, es posible optimizar la gestión del condominio de forma integral, desde sus finanzas hasta la programación de mantenimientos.

Agenda una demostración gratuita ahora.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
.