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Administración
6/12/2019

Cinco pasos para una buena relación con los condóminos

       Para un administrador de condominios, mantener una convivencia sana puede llegar a ser un poco complicado, debido a que grandes familias se ven “obligadas” a tener que compartir con otras personas desconocidas las áreas y bienes de uso común. 

En estos condominios, el administrador puede encontrar un sinfín de sucesos que han sido creados en el mismo, desde amores prohibidos, venganzas o amistades rotas. De tantas historias dramáticas puede salir una temporada completa de La Rosa de Guadalupe. 

        Por otra parte, la ONU indicó en un informe realizado en el 2018 que para los próximos años México podrá contar con 144.9 millones de habitantes urbanos, equivalentes al 88.2% de la población total, frente a 19.3 millones de pobladores rurales. Es decir, la mayoría de su población residirán en la ciudad y muchos de ellos convivirán en edificios o condominios. 

        Es por ello que, la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) esté tan interesada en promover talleres de calidad para aquellos que deseen certificarse como administradores de condominios.

        Si deseas preparar tu certificación como administrador de condominios y edificios ante la Prosoc, en ComunidadFeliz tenemos un Ebook que te ayudará como material de estudios. 

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Condóminos felices

Para conocer cómo mantener una buena relación con los residentes del condominio y aprender a solventar todo tipo de situaciones, te presentamos 5 pasos para seguir: 

      1. Comunicación: 

La comunicación interpersonal se considera importante al momento de  mantener estable cualquier tipo de relación. Es recomendable que, los administradores estén dispuestos a conversar constantemente con los condóminos del edificio en el que trabajan, esto los ayudará a conocer más a fondo sus necesidades. 

      2. Capacidad para resolver problemas:

Es necesario que el administrador designado tenga la capacidad de resolver cualquier tipo de problema que pueda presentarse debido a que, como mencionamos anteriormente, en un condominio pueden ocurrir muchos conflictos entre los habitantes. 

      3. Transparencia: 

Como en todo servicio de administración es necesario que el prestador ofrezca los reportes mensuales de la gestión de sus recursos y un diagnóstico mensual del estado del condominio, así como el seguimiento a problemas reportados.

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       4. Mantenimiento:

 El mantenimiento del edificio es una de las tareas principales que el administrador del condominio debe encargarse de tener en óptimas condiciones el mantenimiento, cobro de cuotas y supervisión de empleados.

      5. Supervisión constante:

En general, se tiene que llevar a cabo una revisión frecuente de las instalaciones y áreas comunes, reportando periódicamente el estado en el que se encuentran.

Todos los administradores que estén registrados ante la Prosoc deben acreditar todos sus conocimientos en los temas anteriormente mencionados. Es una clave para el cuidado patrimonial contar con una administración que sea eficiente y ayude a mantener una buena convivencia en las áreas colectivas.  

Fuente: Expansion.mx
ComunidadFeliz

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