Activa el pago en línea
de forma simple y rápida

Automatiza los cobros de tu condominio y administra
sin preocupaciones con ComunidadFeliz.

¡Actualiza tu plan y simplifica tu cobranza!

Compártenos tus datos

Te contactaremos para activar los medios de pago disponibles

Desde ComunidadFeliz te ofrecemos dos medios de pago:

SPEI:
Permite cobrar las cuotas de mantenimiento a través de transferencias bancarias desde cualquier banca móvil.

Kushki:
Permite cobrar las cuotas de mantenimiento a través de tarjeta de débito o crédito desde nuestra aplicación web o mobile (Android y iOS) 👉 GRATIS. No tiene costo para la administración.

¿Por qué necesitas el pago en línea en tu comunidad?

Acepta pagos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Los residentes pueden pagar de diversas formas. Dile adiós a la morosidad
Reduce el manejo de efectivo en tu condominio.
Automatiza el registro de pago y olvídate de la conciliación manual de cuotas. Nosotros nos encargamos.
Accede a un historial completo de tus pagos y mantén un registro de las transacciones.
Realiza tus cobros de forma rápida y segura desde cualquier dispositivo.
Paso 1
Activar el servicio
Cumplimiento de las regulaciones bancarias mexicanas
Importante: La cuenta registrada debe ser validada por nuestro equipo de facturación antes de activar el servicio.
Aprende cómo
Paso 2
Dar de alta el centro de costo
Se requiere dar de alta el centro de costo asociado a la comunidad, para ello, debes cargar los documentos requeridos en el formulario. Este proceso demora 2 días hábiles.
Conoce los documentos
Paso 3
Configuración de las CLABE
Una vez dado de alta el centro de costo asociado a tu comunidad,el sistema asignará una CLABE (Clave Bancaria Estandarizada)para cada unidad. Este proceso es automático.
Aprende cómo
Paso 4
Informar a los condóminos su CLABE
Se requiere dar de alta el centro de costo asociado a la comunidad, para ello, debes cargar los documentos requeridos en el formulario. Este proceso demora 2 días hábiles.
Paso 5
Ahora estás listo para recibir las cuotasa través de SPEI
Cuando los condóminos paguen por SPEI, recibirán uncomprobante de pago que además quedará registrado enel software de ComunidadFeliz. Así ya no tendrás queingresarlo a mano.

Al final del día, recibirás un pago a la cuenta de laadministración con el total de pagos realizados por loscondóminos.

¿Cómo activar SPEI en tu comunidad?

Paso 1
Activar el servicio
Cumplimiento de las regulaciones bancarias mexicanas
Importante: La cuenta registrada debe ser validada por nuestro equipo de facturación antes de activar el servicio.
Aprende cómo
Paso 2
Dar de alta el centro de costo
Se requiere dar de alta el centro de costo asociado a la comunidad, para ello, debes cargar los documentos requeridos en el formulario o enviarlos a feliz@comunidadfeliz.com. Puede tomar de 5 a 6 días hábiles.
Conoce y carga los requisitos
Paso 3
Configuración de las CLABE
Una vez dado de alta el centro de costo asociado a tu comunidad, el sistema asignará una CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) para cada unidad. Este proceso es automático.
Paso 4
Informar a los condóminos su CLABE
Una vez activada la CLABE de tu condómino, la podrá ver al ingresar al sistema. Igualmente, todas las CLABES estarán disponibles en el módulo de recaudación y también en sus estados de cuenta.
Paso 5
Recibir las cuotas a través de SPEI
Cuando sus residentes paguen por SPEI, recibirá un comprobante de pago y además el pago se registrará automáticamente en el software de ComunidadFeliz. Así no tendrás que ingresarlo a mano.
Paso 6
Transferencia de los pagos
La transferencia de los pagos realizados vía SPEI por los residentes de su condómino, será efectuada a la cuenta de la administración con un desfase de 2 días hábiles

Documentación

Acta constitutiva o acta de protocolización

INE del Administrador de la Comunidad

Copia de un Estado de Cuenta reciente, donde se mencione la cuenta CLABE del condominio con el nombre de la comunidad o del administrador

Correo electrónico de la comunidad o del administrador

Comprobante de domicilio (No mayor a tres meses de antigüedad)

¿Te quedan dudas? ¡Habla con nuestros asesores!

¿Tienes preguntas? ¡Te contactamos para contarte todos los detalles!
Quiero que me contacten
Preguntas frecuentes

¿Cuál es el costo de habilitar el pago en línea en mi comunidad? 

V

Para activar el servicio de STP-SPEI es necesario pagar una tarifa mensual de 8$ MXN + IVA por unidad. Las transferencias no generan comisión.
Dar de alta el servicio de Kushki no tiene costo, pero cada transferencia genera una comisión del 3.5% + IVA para el condómino/residente.

¿El servicio tiene plazo forzoso? ¿Cómo puedo darlo de baja?

V

El Administrador podrá dar de baja cualquier servicio sin plazo forzoso. Se puede deshabilitar SPEI o Kushki desde los ajustes de la comunidad y enviando un correo a feliz@comunidadfeliz.com.

¿STP funciona como cuenta bancaria del edificio?

V

STP no es una cuenta bancaria del condominio, solo de recaudación. Su única función es recibir las cuotas de mantenimiento, no te permite operar o hacer pagos desde allí.

¿En tu edificio no utilizan ComunidadFeliz?

En ComunidadFeliz no solo apoyamos tu gestión administrativa,también mejoramos la comunicación con los residentes y su vidaen comunidad con nuestra aplicación móvil.
Conoce todas nuestras funcionalidades