BlogFeliz

Presurizador de agua para condominios: ¿Qué es y cómo funciona?

.

La baja presión de agua es un problema habitual en muchos condominios donde la distancia entre el depósito y el punto de consumo influye directamente para que el agua fluya adecuadamente. Si sufres este tipo de molestias, ¡no te preocupes! Un presurizador de agua puede ser una solución rápida y eficiente a este problema.

Aunque no es un problema grave, la falta de presión puede hacer que algunas actividades simples (como ducharse o lavar los platos) sean muy incómodas.

Con eso en mente, preparamos este post para mostrarte cómo funciona un presurizador de agua y para qué sirve.

¿Qué es un presurizador de agua?

El presurizador de agua es un tipo de bomba cuyo propósito es aumentar la presión del agua, posibilitando un mayor caudal en los puntos de consumo, como grifos y duchas .

Además de potenciar la presión y caudal del agua, también se encarga de realizar la distribución o trasvase de un punto a otro. Es decir, de esta forma, puedes usar grifos y duchas al mismo tiempo, sin tener problemas con ninguno de ellos.

¿Por qué utilizar un presurizador de agua?

Un presurizador permite aumentar la presión del agua en tu condominio.

El problema principal que existe en los condominios es que la presión del agua no es suficiente. En este tipo de casos solo es necesario aumentar la presión y por ello lo mejor es instalar un presurizador.

Si en tu edificio tienen tanques de agua instalados, pero la presión no es buena, la mejor solución sería elevar el y/o instalando una presurizadora debajo del tanque.

Ventajas de contar con un presurizador de agua

  • Bajo costo de adquisición
  • Es silencioso y compacto
  • Sustituye los sistemas tradicionales

Tipos de presurizadores y cómo funcionan

Presurizador de agua

Hay tres tipos comunes de presurizadores y cada uno es responsable de activar la presión del agua de diferentes maneras. Son ellos:

Presurizador de agua con sensor de flujo

Ideal para cuando la presión del agua es baja en un solo punto, este tipo de presurizador tiene un sensor que activa la bomba solo cuando hay flujo de agua.

Es decir, cuando se abre un punto de consumo, el agua pasa por el interruptor de caudal y, en ese momento, emite una señal para que se active la bomba. Cuando el punto de consumo está cerrado, el interruptor de flujo corta el suministro, provocando que la bomba se apague.

Este tipo de presurizador se puede instalar justo encima del punto de consumo que necesita mayor presión, de lo contrario no funcionará.

Presurizador de agua con interruptor de presión

Este sistema mantiene constante la presión en la red hidráulica en todo momento, haya o no consumo.

De esta forma, siempre que haya una caída de presión, el sistema se activa hasta alcanzar el caudal ideal, y se apaga automáticamente cuando se restablece la presión.

Una gran ventaja de este presurizador es que se puede instalar tanto por encima como por debajo del punto de consumo que se va a servir.

Presurizador de agua con inversor de frecuencia

Este tipo de presurizador controla de forma inteligente la presión del agua, manteniéndola constante en todo momento.

Los sistemas controlados por variadores de frecuencia mantienen la red con presión en todo momento, sin embargo, la bomba tiene un giro variable que trabaja para atender solo la demanda necesaria.

Es decir, cuando no hay mucha necesidad de caudal, la rotación es menor, proporcionando así un gran ahorro energético 

Conclusiones finales

Hay muchas maneras de mejorar la presión del agua de tu condominio mientras ayudas al medio ambiente al mismo tiempo.

Ahórrate problemas siguiendo nuestros consejos para mejorar la vida en tu comunidad y reducir sus facturas.

Con ComunidadFeliz ya no tendrás que hacer cálculos manuales o crear enormes hojas de Excel. Nuestro sistema de administración de condominios te permitirá convertirte en un administrador eficaz y sin errores.

Agenda una Demostración completamente gratuita.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
.