BlogFeliz

¿Cómo crear tu propia empresa de administración de condominios?

.

Una empresa de administración de condominios representa un negocio rentable y vanguardista, sobre todo si se tiene en cuenta el creciente auge de las construcciones de edificios y condominios en nuestro país. 

Si bien el concepto no es nuevo, el mercado y las exigencias de los consumidores han evolucionado; de lo que tradicionalmente se encargaba el portero del edificio, se pasó a la concentración de un administrador a tiempo parcial.

¿Por qué crear un negocio de administración de condominios?

Si existe un fin en común de todos los residentes de un condominio o edificio, es facilitar su vida y garantizar que el sitio donde viven tenga óptimas condiciones y, sobre todo, sea seguro. 

El papel de un administrador condominial es precisamente garantizar todas las necesidades antes mencionadas. En los últimos años, la labor de los  administradores de condominio ha cobrado mucha más relevancia, tan es así que ahora se considera como una profesión en alza, he ahí que surge esta gran oportunidad de negocio.

Requisitos legales para una empresa de administración de condominios.


1. Solicitar la denominación social a la Secretaría de Economía (S.E.)

Es  la resolución favorable emitida por la Secretaría de Economía que faculta a un solicitante para hacer uso de una denominación o razón social. No se requiere ningún documento, sin embargo es necesario contar con tu e.firma

2. Elaborar el acta constitutiva de tu empresa

Debe estar redactada y contener todos los datos fundamentales que requiere el país. Una vez elaborado el acta, la deben firmar todas los que serán integrantes de la sociedad.

3. Inscribirse en la SAT en el régimen especial o general

Para obtener el RFC de tu sociedad mercantil, civil o especial, deberás presentarte a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la localidad donde se constituyó la empresa. 

4. Inscribir el Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC)

Este paso es quizás el más complejo pues toma tiempo y dinero. Estos costes de los derechos de inscripción varían en función del estado donde se desea inscribir y crear la empresa en México.

5. Registrarse en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Aunque exista sólo uno o dos miembros en la empresa, deberás acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para solicitar su inscripción y poder hacer las aportaciones personales de los futuros empleados de la empresa, o la de los socios actuales.

¿Cómo ComunidadFeliz ayuda en tu emprendimiento?

Como administrador de condominios o empresa especializada en esta área, necesitarás de herramientas de calidad que te ayude a ti o a tus empleados a optimizar su labor y siempre estar a la vanguardia. Por este motivo, una aplicación o software de administración de condominios será crucial para una gestión de otro nivel. Como administrador encontrarás funciones útiles que te ahorrarán trabajo y también muchos dolores de cabeza.

En ComunidadFeliz.mx te ayudamos a optimizar en el menor tiempo posible todas las tareas necesarias para una excelente administración de edificios, así como a conseguir nuevos inmuebles para expandir tu negocio. El mundo ahora es completamente digital y tener un aliado como ComunidadFeliz.mx es una gran ventaja, solicita una prueba gratuita para probar nuestro software y sus múltiples funciones.

Suscribete al contenido de ComunidadFeliz

Autor

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
.