1/6/2020

Videoconferencias con Condóminos y Juntas de administración

Con la llegada del Coronavirus, el mundo ha cambiado de manera drástica. Actualmente, las comunidades tomaron la decisión de reinventarse y empezar a generar lazos nuevos con sus vecinos, desde clases de yoga en línea, venta de comida, asesorías por chat, entre otros. 

Gran parte de la sociedad están adaptándose a realizar teletrabajo, es decir, el trabajo desde sus hogares. Por su parte, otros se simplemente se suman para prevenir el contagio de COVID-19.  

La recomendación que siempre están dando las autoridades sanitarias es que las personas elijan el trabajo en casa, esto ha provocado un gran número de grandes empresas o start-ups, en especial el área administrativa, incrementan sus opciones de teletrabajo. En tal sentido, las videoconferencias se han establecido como herramientas claves en la comunicación de los administradores de condominios y los residentes.

Aunque las reuniones cara a cara, al igual que las Asambleas presenciales son la manera más natural, legal y eficaz de comunicarse, sin embargo, la situación que se enfrenta en la actualidad lo hace complicado. Las videoconferencias pueden ofrecer ventajas fundamentales, como las que mencionaremos a continuación, y en ComunidadFeliz creamos un nuevo módulo al respecto, con este podrás lograr: 

  • Gran ahorro a limitar desplazamientos.
  • Realizar conferencias de manera sencilla.
  • Flexibilidad Horaria.
  • Presentar ideas, opiniones y sugerencias a través de diapositivas que todos los asistentes podrán observar. 
  • Admitir hasta 250 usuarios en una sola llamada. 
  • Obtener mayor agilidad en la toma de decisiones.
  • Gabar para que queden prueba de lo conversado y decisiones tomadas.
  • Tener mucha más asistencia por parte de los condóminos.
  • Generar un experiencia totalmente real.

Asambleas en línea, ¿son legales?

Debido a la situación de Emergencia Sanitaria que se está viviendo, muchos administradores nos preguntan constantemente si realizar Asambleas ordinarias o extraordinarias de manera remota a través de conferencias en línea es legal.

La respuesta es no. Una Asamblea ordinaria o extraordinaria debe ser presencial puesto que para tomar decisiones, estas exigen una forma de convocatorio, luego un Quórum y finalmente un documento que debe ser reducir a escritura pública.

Como mencionamos anteriormente, las comunidades pueden tomar decisiones utilizando nuestro nuevo módulo de Conferencias en Línea. En este se pueden conectar hasta 250 condóminos, miembros de la junta de administración y administrador de condominio con la finalidad de comunicar o informar los problemas actuales del edificio.

¿Quieres conocer más acerca de este nuevo módulo? ¡Te invitamos a probar la DEMO gratis aquí!: www.comunidadfeliz.mx

ComunidadFeliz.mx, software online para la administración de edificios y condominios.

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz
Compartir

Comentarios