24/2/2020

Software de administración para condominios: ¿Por qué son tan relevantes actualmente?

Para nadie es un secreto que estamos viviendo en un mundo completamente digital y que la mayoría depende de ello. Es tanto el apego a la tecnología que muchos procesos son efectuados hoy a través de mecanismos automatizados, en su gran parte son asuntos asociados con el área administrativa. 

En tiempos anteriores, la administración era un trabajo muy complicado que sufría muchos daños. Sin embargo, esto ha cambiado completamente en la actualidad debido a que cada vez existen muchas herramientas que apoyan la gestión administrativa de una manera más sencilla y práctica. 

Facturas y más facturas

Mantener el control de facturas, era uno de los problemas que enfrentaban los administradores puesto que les quitaba demasiado tiempo. Un montón de documentos eran generados con la finalidad de cumplir con los requerimientos le exigían los miembros del comité y gran parte de la comunidad. 

Gracias a los software de administración, como el de ComunidadFeliz.mx, esto se ha mantenido bajo control en las facturas emitidas. Por su parte, ofrece más seguridad  y tranquilidad debido a la transparencia en la gestión. 

De este modo, los administradores de condominios y edificios pueden llevar un mejor control de todos los ingresos, egresos y gastos que el condominio pueda presentar en general. Asimismo, se miden las  las posibilidades de endeudamiento en tiempo real, evitando así caer en la quiebra. 

Funcionalidad efectivas

Como se mencionó anteriormente, un software de administración le otorga al administrador mucha más rapidez y orden al momento de realizar su trabajo, al mismo tiempo, le brinda una mejor comunicación con el condominio y mucho más. 


Por ejemplo, la plataforma de ComunidadFeliz.mx ofrece tecnología para el condominio y el administrador con funcionalidades que agilizan las partes un poco más pesadas. Aquí te mencionamos algunas: 

  • Finanzas en línea: Esta opción engloba todo lo que se requiere en las finanzas de una comunidad, aquí podrás trabajar sobre el fondo de reserva, observar y comparar los egresos entre el mes anterior y el actual, visualizar estados de morosidad, enviar carta de morosidad (formato PDF), entre otras. 
  • Mantenimiento de instalaciones: Aquí puedes llevar un registro de los mantenimientos realizados y los que se deben agendar e informar a la comunidad en que estado se encuentran.  
  • Comunicación Online:  En esta etapa se pueden realizar publicaciones en el muro de la comunidad. Además, puedes automatizar y enviar libremente correos masivos que te notifican quién los lee. 
  • Condóminos en la aplicación: En este módulo, se registran, visualizan y editan los condóminos, como lo son sus datos de contacto y de la propiedad. Selecciona o anula todas las propiedades que deben pagar cuotas de mantenimiento.
  • Gastos del condominio: Esta opción tiene como finalidad configurar de forma masiva, por mes o por año, los proveedores, chequera e informes de egresos en Excel.
  • Ingresos de la comunidad: Por aquí puedes registrar los ingresos extraordinarios y configurarlos a través de categorías. 
  • Medidores de agua y luz: La siguiente sección te permite visualizar las lecturas, el consumo y la distribución del condominio del mes y los períodos anteriores. Puedes descargar en excel toda la información de manera mensual o anual. 
  • Cálculo de cuotas de mantenimiento:  Aquí puedes visualizar y descargar el resumen de las cuotas de mantenimiento de todos o por grupo. 
  • Albercas y amenidades: En esta área verás todos los eventos de la comunidad, puedes agendar el uso de las amenidades, confirmar o cancelar un evento. Por su parte, puedes configurar el uso de los bienes de uso común, como los costos, duración o disponibilidad. 
  • Visita y bitácora online: Para la siguiente etapa tienes la opción de registrar y visualizar novedades de las visitas que entran y salen del condominio. 

Estos elementos fueron creados con una finalidad, y esta se deriva en detectar que los programas de software de administración son necesarios, puesto que hacen el trabajo mucho más sencillo y que este sea ejecutado de una forma más provechosa, mientras se reducen los aspectos negativos y enfocándose en acciones que culminan siendo mucho más eficaces y eficientes, con respecto al funcionalidades administrativas dentro de un edificio y condominio.

ComunidadFeliz.mx, software online para la administración de edificios y condominios. 

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz
Compartir

Comentarios