3/2/2021

Renta de amenidades en Condominios durante la Pandemia

¿Es posible rentar amenidades en condominios durante la pandemia? La respuesta es depende, y se deben de tomar en cuenta diversos aspectos para no infringir las reglas, tanto de la comunidad como del Gobierno.

Desde marzo de 2020 el mundo sufrió un cambio radical debido a la pandemia por Covid 19, y la vida en condominio también ha sufrido las consecuencias. 

Espacios comunes en condominios durante la pandemia

Una de las principales preguntas que se hacen en los tiempos actuales es, ¿se pueden utilizar las áreas comunes durante la pandemia? Y más específico aún, ¿se pueden rentar las amenidades en los condominios? La respuesta es: todo depende del semáforo epidemiológico en el que se encuentre tu inmueble y es obligación del administrador condominial estar al pendiente de ello y de las medidas que las autoridades dicten. 

Durante varios meses las medidas se relajaron un poco al entrar el semáforo naranja en la Ciudad de México y varios estados de México, por lo tanto, gimnasios, salones de eventos, jardines y alberca se podían utilizar siempre y cuando se siguieran las medidas correspondientes. No obstante, debido al repunte de contagios a fin del 2020,  muchas zonas de la República volvieron al semáforo rojo y, por lo tanto, las medidas volvieron a agudizarse.

Una vez que se vuelva a la nueva normalidad, el arriendo de las amenidades debe ser controlado y estos son los aspectos que se deben tomar en cuenta:

  • Los sitios de uso común como gimnasios y salones de eventos no deben de estar en su capacidad máxima sino al 50% y nunca más de 30 personas.
  • Si se renta algún espacio es tarea del administrador entregarlo limpio y desinfectado y facilitar las herramientas para que durante el tiempo de uso las personas se laven y desinfecten las manos con regularidad, asegurarse de mantener la sana distancia y de que todos porten cubrebocas. 
  • En caso de reservar alguna instalación como gimnasio o alberca, el equipo debe desinfectarse luego de cada uso y artículos como toallas deben de ser de uso individual, lo ideal es que cada condómino lleve una propia.

¿Qué pasa con los jardines y áreas verdes?

Como bien es sabido el virus se propaga con mayor velocidad y frecuencia en espacios cerrados, así que se puede hacer uso de jardines y áreas verdes, como salir a pasear a tu mascota o a realizar ejercicio, siempre y cuando se haga uso de cubreboca y no haya aglomeraciones. Se recomienda limitar el uso de bancas o sillas que puedan existir en estas zonas.

Si te cuidas tú, cuidas a toda tu comunidad

Recuerda que al vivir en condominio, se vive en comunidad, y hay que tener un sentido de responsabilidad para no afectar ni a propios ni a terceros. Durante la pandemia por el Covid 19, los administradores han jugado un papel sumamente importante, pues en ellos ha recaído la implementación de las diferentes medidas para evitar la propagación del virus dentro de los condominios y las posibles sanciones en caso de no seguirlas.

¿Cómo cuida ComunidadFeliz.mx a tu condominio durante la pandemia?

ComunidadFeliz.mx es un software de administración de edificios y condominios donde ayudamos a los administradores de condominios en su gestión diaria, ofreciéndoles herramientas que facilitan y mejoran su trabajo. Hemos implementado herramientas útiles en nuestra app que te ayudarán a mantener segura tu comunidad durante la pandemia. Estas son algunas de ellas: 

  • Reservación de instalaciones: Los condóminos podrán reservar las áreas comunes para evitar aglomeraciones, 
  • Recepción de paquetes: Cuando te llegue un paquete el conserje que la reciba te notificará mediante la aplicación.
  • Restricción de visitantes: Puedes solicitar la restricción de visitas específicas a tu departamento. 
  • Noticias y avisos: En el muro de la comunidad podrás observar los avisos y últimas novedades. 

Si te interesa conocer un poco más de nuestro software para administración de condominios solicita un DEMO aquí. 

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz
Compartir

Comentarios