6/11/2019

Razones para usar Software de Administración de Condominios

¿Por qué utilizar un software para administrar condominios?

Agilizar las tareas administrativas de tu condominio es indispensable para hacer crecer tu negocio y te permite enfocar tus esfuerzos en el mejoramiento de los servicios que brindas a inquilinos y propietarios. Reducir las horas de trabajo en administración, automatizar y transparentar tus pagos o destacarte sobre la competencia, son algunas de las razones para implementar un software de administración en tu empresa. Descubre más a continuación.

Reduce el trabajo administrativo

Introducir datos en hojas de cálculo tradicionales,como información de inquilinos y propietarios o un historial de pagos, puede ser una tarea que quita mucho tiempo y que no está exenta de errores. Adicionalmente, debes realizar un análisis de los datos por ti mismo, con lo que la inversión de tiempo y trabajo aumenta considerablemente. Al utilizar un software de administración de condominios, los datos se actualizan en tiempo real y puedes obtener informes exhaustivos sin tener que invertir horas y horas. Sin duda, una herramienta que te permitirá enfocarte en otras tareas yen mejorar la calidad de tus servicios.

Automatización y transparencia en los pagos

Los pagos de alquiler y administración pueden ser problemáticos, tanto para el inquilino como para tu negocio. Al realizar un seguimiento manual, los pagos pueden demorar días en ser procesados y es más fácil perder u omitir el registro de algunos de ellos. Un software de administración te permite realizar cobros online y recibirlos en minutos,utilizando sistemas como el Pago en Línea de Comunidad Feliz. Mantener el registro de estas actividades en el programa también te permite realizar informes financieros de manera automática y reducirá la morosidad de tu comunidad de usuarios.

Prueba nuestro software en: www.ComunidadFeliz.mx

Destacar sobre la competencia

Al elegir un software administrativo, como el de ComunidadFeliz, tu negocio resultará más atractivo para inquilinos y propietarios. Es posible que tus competidores no puedan llevar una relación de gastos e ingresos con la misma rapidez. Quizá, tampoco puedan tener acceso instantáneo al directorio de inquilinos y dueños o al listado de reparaciones pendientes y proveedores. Adicionalmente, la información recopilada sobre tus usuarios a través del software te permitirá saber dónde enfocar tus esfuerzos de promoción y, de esta manera, desarrollar las estrategias de marketing que te acercarán a más clientes.

Mejora la comunicación y el seguimiento

Administrar un condominio equivale a estar siempre en contacto con propietarios e inquilinos y estar listos para atender todos sus requerimientos. Tu negocio debe estar preparado para adelantar procesos de arrendamiento, compra y reparaciones sin contratiempos para sus usuarios. Estas operaciones requieren un excelente flujo de comunicación que es difícil de lograr a través de un sistema tradicional, sin acceso instantáneo a un historial de contactos. Disponer de la información necesaria en el momento justo a través del software de gestión, te permitirá comunicarte con tus clientes de manera fluida.

Mayor control y seguridad para tu información

Al administrar un condominio es extremadamente importante almacenar todo tipo de información sensible, como verificaciones de crédito y datos personales, y tu negocio es responsable de mantenerlos a salvo. Con un software de administración los datos se almacenan de forma segura en línea, lo que te hace invulnerable a pérdidas de información por daños físicos,virus o cortes de energía. Tu proveedor se encargará de realizar las actualizaciones de manera automática y de implementar los protocolos de seguridad necesarios, de manera que no tendrás que preocuparte por el robo o pérdida de información.

 

Prueba nuestro software en:
www.ComunidadFeliz.mx

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz
Compartir

Comentarios