13/4/2020

Emergencia sanitaria: Prosoc recibe 100 quejas condominales por vecinos ruidosos

La Prosoc recomienda a los residentes de condominios evitar recibir visitas y el ingreso de mensajeros.

En la actualidad, el mundo se encuentra en emergencia sanitaria debido a la propagación de la nueva pandemia denominada “COVID-19”, una de las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias es quedarse en casa. 

Lo que se busca con el aislamiento en México es evitar que la curva de contagios se aplane y de esta manera no saturar los servicios de salud. A pesar de esto, muchas personas han decido no prestarle atención a ninguna de las recomendaciones. 

Mientras tanto, en la Ciudad de México ya hay varios restaurantes y bares cerrados. Debido a esto, muchos tomaron la decisión de llevar la fiesta a sus recintos condominales causando problemas vecinales. Según lo señalado en el protocolo para evitar posible contagios de la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC), La Secretaría de Salud y la Agencia de Protección Sanitaria, no están permitidas las reuniones de más de 10 personas.

Como administrador de edificios, es importante recordar a los vecinos que deben tener más precaución con respecto a los contagios y tratar de evitar en lo posible que se realicen fiestas en el condominio puesto que los problemas vecinales en esta situación son más difíciles de manejar. Todos están obligados a permanecer en sus hogares y tienen derecho a vivir en tranquilidad. 

Por otra parte, si uno de los vecinos decide no prestarle atención a estas normativas e igual arma una fiesta en su departamento en medio de una emergencia por Coronavirus. Se pueden comunicar con el 911 y estos se encargaran de enviar una patrulla. No se llevarán a todos los detenidos se le indican a los uniformados que que las fiestas en condominios no están permitidas hasta previo aviso. 


Hace unos días realizamos un artículo que puede ayudarte como administrador a colocar ciertas normas en el condominio y para que los condóminos reconozcan la gravedad del asunto. Evita en lo posible la propagación del virus en el edificio o condominio.

¡Dale un vistazo a la nota aquí!: www.comunidadfeliz.mx/post/como-evitar-contagios-de-covid-19-en-los-condominios

La PROSOC hace énfasis en lo importante que es el no permitir visitas y limitar la entrada a las personas que son ajenas al condominio. Asimismo, mencionan que no se deben realizar reuniones condominales y las áreas de uso común deben permanecer cerradas. 

La titular de la Procuraduría Social, Martha Patricia Ruiz, informó recientemente que en la institución han recibido alrededor de 100 quejas realizadas por distintos condominios por las constantes fiestas que realizan sus vecinos.

Si en tu condominio utilizan ComunidadFeliz, tenemos un nuevo módulo en el que se pueden realizar Asambleas de manera completamente remota, utilizando cada quién sus computadores y estando en la comodidad de su hogar. Para más información te invitamos a visitar nuestra página web: www.comunidadfeliz.mx

Fuentes: PROSCO, El Universal.

ComunidadFeliz.mx, software online para la administración de edificios y condominios.

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz
Compartir

Comentarios