7/3/2019

Mejoremos la comunicación y disminuyamos la morosidad

Clásico conflicto: Los residentes creen que los administradores profesionales no hacen su trabajo, mientras que los administradores sufren ante esta presión porque sienten que no sólo lo realizan, sino que lo hacen bien. ¿Por qué ocurre esto?

Lo vemos a diario, y la razón no es nada rebuscada: Falta de Comunicación.

La falta de comunicación afecta directamente la relación que existe entre un administrador y los condóminos. Muchas veces los administradores no cuentan con un sistema rápido y no invasivo para informar las actividades que han estado realizando, o las dificultades que se presentan en los trámites que les solicitan los condóminos, razón por la cual comienzan con una serie de conflictos completamente evitables.

La reflexión en torno a esto nos lleva a pensar que cualquiera de nosotros se sentiría molesto al no saber a qué se destina el dinero propio. En ComunidadFeliz ofrecemos un sistema de comunicación rápido y eficaz a través de un muro virtual donde el administrador podrá comunicar a los residentes los avances en sus gestiones, evitando el molesto cuestionamiento de su trabajo en las Asambleas Generales.

¿Cómo disminuye el adeudo de las cuotas de mantenimiento con esto?

Hemos conversado con los residentes con morosidad y nos comentan que no les gusta pagar por un trabajo que no visualizan. Por otro lado, están los condóminos que no residen en el lugar, ellos mencionan que al no estar presentes pierden por completo la comunicación con los administradores, y nunca se dan por enterados si cumplieron o no lo prometido en las Asambleas Generales. Esta incertidumbre los lleva en ocasiones a no pagar las cuotas de mantenimiento.

Como empresa en el rubro, observamos que con una mejor comunicación la brecha relacional entre estas dos entidades disminuye y permite la disminución de la morosidad. Por otro lado, con la funcionalidad de conciliación bancaria y con un estado de cuenta fácil de entender -ambos desarrollados por ComunidadFeliz- el administrador podrá brindar mayor transparencia y a la vez confianza en términos financieros a los condóminos.

En ComunidadFeliz conocemos las dificultades que conlleva la administración de condominios y fraccionamientos, y nos preocupamos por el trabajo que realizas. Actualmente nuestro software ofrece diversas funciones que permiten aumentar la calidad del servicio que entregas y hace más eficiente tu trabajo. Bienvenido al cambio que hará de México un país con comunidades más felices.

 

¿Te interesa nuestra propuesta? Te invitamos a realizar una demo completamente gratuita aquí. En el caso de que tengas preguntas no dudes en llamar a nuestros números de contacto o escribirnos a contacto@comunidadfeliz.mx

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz
Compartir

Comentarios