10/10/2019

Día de Muertos, Cómo Mantener a los Fantasmas Alejados de tu Condominio

¿Puedes olerlo? ¡No, no es dulce de calabaza! ¿Sentirlo? ¡No, no se trata del aire otoñal! ¿Escalofríos quizá? Sí, te vas acercando… ¡Halloween y el Día de los muertos están a la vuelta de la esquina y por ahí comienza a llegarme ese olor a fiesta fresca.  

Sí, el hambre de fiesta, disfraces y calaverita se nota en el ambiente y como buen administrador de condominios debes estar preparado para todo lo que viene: ¿fiestas de Halloween? ¿calaverita?¿ruidos? ¿vecinos sin espíritu fantasmal? ¿qué pasa con la seguridad del condominio?

Sí, son muchas preguntas, pero no te preocupes que encontraremos soluciones enseguida para que todos en tu comunidad puedan disfrutar de Halloween y el Día de los Muertos desde el respeto y la seguridad. Vamos allá…

¿Qué debes tener en cuenta en Halloween como administrador de condominios?
Ante todo,es importante que todos los condóminos estén al tanto del reglamento y las políticas que se vayan a aplicar en estas fechas para mantener a la comunidad a salvo de demonios y fantasmas.

Note preocupes, que mantener la seguridad de tu condominio es sencillo,una buena comunicación siempre es un buen comienzo.

Por ejemplo, estaría bien pasar un recordatorio a todas las viviendas en el que se mencionen cosas importantes que deben tener en cuenta para poder pasar unas fiestas tranquilas y en paz.

Con el software de Comunidad Feliz para administrar y gestionar condominios lo tienes súper fácil, ya que podrás hacerlo a través de email enviado a todos los miembros de la comunidad de forma muy eficiente y con la tranquilidad de que llegará a todo el mundo y no habrá ningún vecino que se quede desinformado por despiste.

Veamos qué es lo que como buen administrador del condominio debes tener en cuenta cuando llegan estas fechas:

Medidas de seguridad para intrusos en el condominio

Es importante que ya sea en Halloween o en la festividad que sea, en nuestro condominio la seguridad siempre esté garantizada tanto por el bien de los vecinos como por el bien de las dependencias e instalaciones comunes.

Nada de extraños

No dejar entrar a extraños en el edificio es la norma básica e imprescindible para mantener la seguridad del condominio. No hay necesidad deponer la comunidad en riesgo y ¡mucho menos en Halloween cuando anda tanto fantasma suelto por las calles!

Revisar la seguridad

Seguro que todo está funcionando a las mil maravillas (cámaras, sensores o el sistema de vigilancia que tengas en tu comunidad), pero nunca está de más hacer una revisión para cerciorarse de que es así y el sistema de seguridad funciona correctamente, sobre todo en fechas como estas.

Los robos y destrozos de bienes comunes son más habituales durante este tipo de festividades.

Recordar los estatutos con relación a la decoración

La decoración de Halloween puede ser muy deseada, sobretodo si tienes niños en casa. ¡Por favor, mamá, papá! ¡Yo quiero un esqueleto en la puerta de la casa! ¡O mejor una calavera gigante o una calabaza! ¿Qué tal si decoramos la puerta con una enorme telaraña? Sí, hijo suena muy divertido, pero primero tenemos que asegurarnos de que podemos decorar los exteriores de la casa para no afectar a la buena convivencia vecinal.

Efectivamente,es necesario conocer los reglamentos y respetarlos.

¿Pedir calaverita: sí o no?

A los niños les encanta disfrazarse y pedir calaverita puerta por puerta. Pero como administradores del condominio, tendremos que tomar algunas decisiones junto con los vecinos en cuanto a pedir calaverita para que no haya sorpresas.

En primer lugar, tendremos que decidir si daremos calaverita o no a los niños que vayan llamando a nuestras puertas y quesean completamente ajenos a nuestra comunidad, y en segundo lugar ¿qué vamos a hacer con los niños de la comunidad que quieren pedir calaverita? Te doy algunos consejos para llevar esto lo mejor posible:

Dar calaverita para externos del condominio

Una buena solución para vivir el espíritu de la víspera delos muertos de una forma responsable podría ser dar calaverita sólo en la parte delantera del edificio.

Si damos calaverita sólo en la parte delantera del edificio,evitaremos que haya un sinfín de extraños paseando por nuestras zonas comunes.Así garantizaremos la seguridad y el control de la comunidad en todo momento y evitaremos sorpresas indeseadas, ruidos y alboroto.

Dar calaverita para miembros del condominio

En cuanto a permitir que los niños del condominio paseen por el edificio pidiendo calaverita puerta por puerta, habrá que llegar aun acuerdo y establecer normas en cuanto a esto, ya que habrá vecinos con espíritu festivo y otros que no. Ante esto lo mejor es poner unos estatutos y respetarlos.

¿Qué hacer en este día de muertos ante los ruidos y fiestas?
Si has tomado medidas y hay estatutos que lo contemplan no debería haber problemas con esto, ¡estate tranquilo!

Una buena idea para promover la buena convivencia y que además los vecinos se conozcan más podría ser hacer una fiesta de Halloween comunitaria en las zonas comunes, invitar a todos los vecinos y poner normas en cuanto a los horarios en los que empieza y acaba la fiesta, el volumen de la música que se puede poner, etc.

Cuando las cosas están bien organizadas, los problemas son menores. Por eso desde Comunidad Feliz, te aconsejamos que la fiesta de Halloween se prepare con la anticipación suficiente y se informe a todos los vecinos.

Además,esta demostrado que las comunidades de vecinos que tienen relación e interacción entre ellos y se conocen, son propensas a sufrir menos problemas comunitarios ya que el respeto es mayor cuando hay algún vínculo o relación entre ellos.

Es una buena idea, como administrador, potenciar ese vínculo ya que te podría evitar muchos problemas de convivencia a futuro.

Organizar una fiesta de Halloween en tu condominio: Consejos para que todo salga perfecto

·       Buena organización

Como administrador te encargarás de organizar la fiesta, convocar a los vecinos, informarles de todo, recaudar los fondos necesarios para la fiesta, nombrara responsables de fiesta, pedir permiso, etc.

·       Fondos para la fiesta

Ten en cuenta que quizá haya vecinos que no quieran hacer fiesta y decidan no acudir, sería poco respetuoso usar el dinero de la comunidad para realizar este tipo de eventos (a no ser que anteriormente se haya determinado así). Lo ideal es que recaudes fondos entre las personas que decidan acudir a la fiesta.

·      Sólo vecinos

La fiesta debe ser sólo para miembros de la comunidad, recuerda las medidas de seguridad de las que ya hemos hablado.

Si dejamos que vengan externos a la fiesta, de nada habría servido implantar las medidas de seguridad que hemos tomado anteriormente y estaríamos dejando las puertas abiertas de par en par a los fantasmas de la noche.

·       Uso de zonas comunes

Hacer una buena elección del lugar donde se va a realizar la fiesta es clave para que todo marche sobre ruedas. Elige un lugar que tenga suficiente espacio para la comodidad de todos, y donde no se moleste a los vecinos que no quieran fiesta esa noche. Es importante que todo el mundo esté contento y respetar el descanso de los vecinos que no quieran acudir.

Un buen lugar para esto pueden ser los salones de usos múltiples, por ejemplo. Y un horario de uso razonable estaría entre las 8 p.m. y las 2 a.m., más allá de eso podrían ocasionarse algunos problemas.

Para evitar problemas lo ideal es informar acerca del horario y dejar a un encargado en la fiesta que se ocupe de que se respete dicho horario, quitar la música y cerrar el salón si fuera necesario.

Siguiendo estos sencillos consejos que hemos visto hoy acerca de cómo tener una buena festividad de los Muertos en nuestra comunidad de vecinos, no tendrás que preocuparte de nada.

Llegará el día 31 con la tranquilidad de que será una noche muy agradable para todos los miembros del condominio, ya sea que quieran celebrarla fiesta como que no.

¿Ha resultado aterrador? No, tampoco es para tanto, ¿verdad?Como dice el dicho: prevenir es mejor que curar 😉 Una buena preparación mantendrá tu condominio lejos de fantasmas aterradores y robos indeseados.

¿Preparados para la noche más espeluznante del año? ¡Que empiece la fiesta vecinos!

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz
Compartir

Comentarios