24/6/2020

Vuelta a la normalidad: ¿Cuáles serán los protocolos para reaperturar áreas comunes en el condominio?

La “vuelta a la normalidad” en México durante la pandemia se ha transformado en algo más complicado de aceptar para los habitantes debido a que los contagios de COVID-19 aún siguen aumentando en el país y el mundo no encuentra una cura. 

Por su parte, los administradores tienen una tarea difícil con esta vuelta a la normalidad en sus condominios. Con la llegada de esta nueva normativa, estos deben ser más precavidos en las comunidades y proteger a los vecinos de algún futuro contagio. 

Bienes de uso común

Según nos comentan algunos administradores, muchos de los condóminos les han reclamado la reapertura de los espacios de uso común en los condominios, todo esto porque deseas pasear tranquilamente a sus mascotas, salir a jugar con sus hijos o simplemente entrenar un rato en el gimnasio del edificio. 

En los siguientes puntos, les dejamos algunas medidas que pueden tomar darle a los vecinos de la comunidad una vuelta a la normalidad, pero con sus restricciones. 

Áreas verdes 

Si los residentes desean salir con sus hijos, pasear a sus mascotas o simplemente salir a tomar, pueden seguir estas reglas: 

  1. Salir con mascarillas (Los residentes que no utilicen mascarillas, pueden ser multados). 
  2. Siempre mantener 1 metro de distancia con otros vecinos. 
  3. Evitar tocar alguna superficie. 
  4. Al salir con sus mascotas, deben llevar una bolsa plástica para limpiar las necesidades. 
  5. Si salen con sus hijos, deben tener mucha precaución y vigilarlos de cerca. 

Gimnasio 

  1. Llevar su toalla propia. 
  2. Siempre utilizar su antibacterial luego de realizar algún ejercicio. 
  3. Mantener uno o dos metros de distancia. 
  4. No pueden ingresar más de cinco personas. 
  5. Los empleados de asea se encargaran de limpiar constantemente las superficies de contacto común como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de caminadoras y demás.
  6. Se pegará material visual (impreso o en pantallas) con mensajes sobre la sana distancia, el lavado de mano, la limpieza de objetos de uso común y la higiene respiratoria.
  7. Se limpiarán bordes y escaleras a final de cada entrenamiento. 

Les recomendamos a los administradores seguir las siguientes normas y de esta manera hacer más llevadera la nueva vuelta a la normalidad en los condominios. Es importante mantener la distancia, higiene y precaución para evitar contagios dentro de la comunidad. 

ComunidadFeliz.mx, software online para la administración de edificios y condominios. 

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz
Compartir

Comentarios