14/1/2020

Conflictos en condominios: La Prosoc apuesta por una convivencia sana

En un artículo publicado en la versión digital del periódico mexicano La Jornada, el redactor señala que, la titular de la Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México, Patricia Ruiz Anchondo, presentó un informe el mes pasado, en el cual desarrollaba todas las labores de su primer año en gestión. 

Patricia Ruiz hace énfasis en que, los problemas entres condóminos, es por la falta de una convivencia sana que trae como consecuencia el desgaste de los conjuntos habitacionales.

Como hemos mencionada el notas anteriores, mantener la paz entre los residentes de un edificio puede ser una tarea muy difícil, puesto que las diferencias siempre saldrán a la luz y será el detonante principal. 

Por otra parte, la procuradora designada recalcó que La Ley de Propiedad en Condominio de Inmueble de la Ciudad de México, tiene sanciones establecidas para aquellos que sean responsables de conflictos entre los condóminos. 

Más allá de resolver los problemas, desean que a partir de esta administración puedan determinar y apostar por la mediación para encontrar una salida positiva a los conflictos. 

La disconformidad entre vecinos en un edificio también pueden ser la peor pesadilla del administrador a cargo, puesto que se necesita mucha paciencia y tiempo para poder resolverlos. 


Le recomendamos a los administradores mantener un buen ambiente en el condominios, y de esta manera generar una mejor convivencia. Los conflictos vecinales siempre sucederán aunque se intente todo lo posible para que no ocurran, sin embargo, pensamos que la mejor manera de solventarlos es de manera sana, sin la necesidad de generar un conflicto más grande que el principal. 

Prosoc en la pantalla pequeña 

Durante esta conferencia, se anunció que para el año que viene la Prosoc transmitirá una serie de televisión por el canal del Gobierno de la ciudad, Capital 21. En este programa se presentarán los problemas principales que se generan en un condominio y la mejor forma de solucionarlos. 


De la misma manera, Ruiz Anchonfo informó que resolver los problemas al interior de los conjuntos habitacionales por medio de una conciliación podría ser de mucha ayuda, puesto que la meta que sea impuesto la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, se trata en pacificar a la ciudad. Asimismo, termina señalando que, para lograr ese objetivo “nos tenemos que pacificar primero nosotros”.


Fuente: www.jornada.com.mx
ComunidadFeliz, software online para la administración de edificios y condominios.

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz
Compartir

Comentarios