26/2/2019

ComunidadFeliz te orienta en la certificación de administradores profesionales

Porque en ComunidadFeliz nos gusta mantener a nuestros clientes informados, hemos desarrollado este artículo para poder apoyarte a desempeñar tu cargo como administrador respetando el fundamento jurídico de la Ciudad de México. Es importante que sepas que al ser contratado por un condominio debes presentar, entre otras cosas, la certificación expedida por la Procuraduría. A continuación te respondemos las preguntas más frecuentes que los administradores tienen al respecto.

¿Dónde me certifico?
En la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC).

¿Qué organismos están a cargo?  
La PROSOC, la Subprocuraduría de Derechos y Obligaciones de Propiedad en Condominio y la Jefatura de Certificación y Atención y Orientación 

¿Quiénes podrán ser certificados?
Se realiza la certificación de personas físicas y/o morales* que demuestren capacidad y conocimientos para administrar inmuebles bajo el régimen condominal, de conformidad como lo estable la ley.

¿Tiene algún costo?    
Sí, el costo es de 2000 pesos mexicanos.

¿Cuáles son los requisitos?  

1. Documentos de identificación
Original y copia de identificación oficial vigente, puede ser cualquiera de las siguientes: Credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional y en caso de ser extranjero la forma migratoria “FM2”.

2. Comprobantes de domicilio
Original y copia de comprobante de domicilio particular con vigencia no mayor a tres meses, puede ser: Boleta del impuesto predial, recibo del servicio de luz, boleta del servicio de agua o estado de cuenta del servicio telefónico.

3. Original y copia simple del formato de solicitud TSDOPC_ORG_3 debidamente completado.

4. Una fotografía reciente, tamaño infantil a color o en blanco y negro.

5. Original y copia de la constancia vigente del Curso de Capacitación para Administradores, impartido por la PROSOC.

6. Efectuar el pago ante la institución bancaria que designe la PROSOC. Este debe contener el número de referencia que le asigna la jefatura al momento de realizar el trámite. Una vez realizado el pago presentar el comprobante en original y dos copias por ambos lados para acuse al momento de la inscripción.

La solicitud de inscripción para el examen de Certificación de Administrador Profesional, deberá realizarse personalmente por la persona interesada de acuerdo con la convocatoria que realiza la PROSOC.

El proceso de recepción de documentos será en la Jefatura de Unidad Departamental de Certificación, Atención y Orientación de la PROSOC. Actualmente, el horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 - 18:00hrs y viernes de 9:00 - 15:00.

Una vez finalizado el trámite, se le entregará un comprobante de inscripción que contendrá su número de folio, fecha de inscripción, hora y turno designado para presentarse al examen de evaluación, así mismo se le proporciona documento con información útil para la evaluación.

Las próximas fechas para adquirir tu certificación puedes verlas a continuación

Otros puntos a considerar:

-       La evaluación contiene 130 reactivos, la cual se acredita con el 80% de aciertos. Si repruebas puedes volver a intentarlo cuantas veces quieras, pero debes iniciar el trámite y realizar el pago una vez más.

-       El solicitante podrá recoger su Certificado a más tardar 30 días después dela fecha de examen. 

-       Los solicitantes que no acudan a realizar su evaluación en el día y hora señalados perderán el derecho a evaluación. En caso de volver a intentarlo, deben iniciar nuevamente         los trámites de registro efectuando el pago y requisitos correspondientes.

-       Los resultados de la evaluación se publicarán con el número de folio en la página de Internet de la Procuraduría Social de la Ciudad de México. El resultado dela evaluación         será inapelable y no estará sujeta a revisión.

 

(*) sólo a través de su representante legal. Para el caso de las personas morales se inscribirá a la o las personas físicas que la representen en forma individual, sin que en ningún caso, la certificación se otorgue a nombre de persona moral.

 

Para mayor información de la certificación comunícate directamente con la PROSOC llamando al 57032363 o enviando un correo electrónico a prosoc@cdmx.gob.mx

Equipo de ComunidadFeliz
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