3/8/2020

Ciudad de México: ¿Cómo se viven los robos en pandemia?

Durante esta pandemia, el crimen ha disminuido considerablemente en Ciudad de México. 

La Ciudad de México no siempre ha sido un lugar muy seguro. Sin embargo, luego de que se anunciaran las medidas de confinamiento y se decretara aislamiento con el fin de detener el alto brote de Coronavirus (Covid-19), la delincuencia en la capital mexicana disminuyó, según una nota publicada por France24.  

Algunos meses atrás, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ómar García, hizo énfasis durante una rueda de prensa que, entre los crímenes en los que más han visto una significativa reducción se encuentran los secuestros, extorsión y robos.

Robos en pandemia

Omar García, señaló las cifras y cómo se ha generado decrementos en los crímenes mencionados anteriormente. De la misma manera, comentó que los robos a casa habitación disminuyó hasta un 31% en los primeros cinco (5) meses del 2020. 

La administradora de condominios en Ciudad de México, Dariela Ferreiro, comentó hace unos meses durante el primer episodio de nuestro “Condominio Conectado” que, los crímenes en la ciudad aún no cesaban, de igual forma, no había recibido tantos casos de robos en pandemia dentro de los condominios que administraba.  

Es común llegar a pensar que vivir en un condominio es mucho más seguro, pero eso no quiere decir que las personas puedan salvarse de los robos en pandemia, lo que preocupa a todos los condóminos y a la administración. 

Es primordial que en todos los condominios puedan contar con un vigilante, circuito cerrado de cámaras y tener un registro de las personas que entren y salgan del recinto. 

En cuanto a las visitas, la administradora Dariela hizo énfasis durante el Podcast que, ella ha tomado la decisión de restringir la entradas a visitas y repartidores de comida en el edificio, así también puede proteger a los condóminos de los robos en pandemia

Si deseas ver esta Charla en línea completa, ingresa en la siguiente liga: https://youtu.be/xOHPykw6SKU?list=PLRzaxHawJfxacAM-o1LPsH019ISxHqfwn

Condominios modernos

La administración se ha reinventado y la mayoría optó por modernizar y automatizar toda su gestión administrativa condominal implementando herramientas digitales que ayudan a agilizar estos procesos. 

Una herramienta digital que puede ayudar con los robos en pandemia es ComunidadFeliz,mx, puesto que mediante nuestras funciones se encuentra el módulo de “Conserjería”. En esta los encargados del edificio, pueden registrar o restringir la entrada a visitas ajenas al condominio. De la misma forma, existe una opción en la que se puede anunciar a los condóminos cuando reciben una encomienda o paquete a la recepción a través de la App móvil para residentes. 

ComunidadFeliz.mx ayuda a transparentar las finanzas de los condominios y ofrece seguridad a todos los vecinos, trabajadores del edificio, administradores y junta de administración. Utilizando nuestra plataforma, podrán tener el control de lo que ocurre en el condominio. 


ComunidadFeliz.mx, software online para la administración de edificios y condominios.

Equipo de ComunidadFeliz
Software de Administración de Edificios y Condominios
¡Paga fácilmente tus gastos comunes!
Prueba gratis ComunidadFeliz
Compartir

Comentarios